top of page
Foto del escritorRudania Comunica

Historia de éxito en pequeñas empresas: Ben & Frank

Para conmemorar el mes de las pequeñas empresas queremos compartir la historia de Ben & Frank, una marca mexicana fundada en el 2015 que crece año con año, pero que empezó como una pequeña empresa.


Ben and Frank, una marca mexicana que nació en 2015, ha logrado destacar en solo 7 años en el mercado. Su éxito radica en su enfoque fresco y juvenil, a diferencia de las ópticas tradicionales en México, que siguen operando por un estilo y modelo de negocios más convencional.





Su propuesta de valor radica en ofrecer lentes graduados con diseños menos convencionales por internet, actualmente se han expandido a sucursales físicas y tienen más de 90 en todo México. Para su modelo de ventas por internet crearon sistemas para que los clientes pudieran probarse sus armazones. Se crearon tres opciones para brindar un servicio excepcional: envío de modelos para probar en casa u oficina, convenios con oftalmólogos para exámenes visuales, probador virtual con un filtro inteligente.


Adicional a su innovador modelo de negocios, atribuimos su éxito a su excelente comunicación de marca y mercadotecnia. Una de sus grandes herramientas es aplicar conceptos del Primal Branding en su construcción de marca. Nos cuentan sobre su historia de creación, tienen un manifiesto con sus creencias como marca, tienen iconos de marca reconocibles.


Han definido su voz de marca con palabras sagradas como llamar templos a sus sucursales, contracciones muy comunes en el español hablado como "pa´la compu" y la más importante: llamar "cuatro ojos" a los miembros de su tribu o seguidores. El proceso de compra y la experiencia es un ritual muy cuidado. Optan por no hacer referencia a "los otros" o los paganos que no forman parte de la marca, pero si enaltecen mucho a los que sí pertenecen como cuatro ojos.


De la misma forma estamos muy al tanto, si prestamos un poco de atención a su comunicación, de los fundadores y sus motivaciones para iniciar Ben & Frank. Los socios fundadores de la marca fueron Mariana Castillo, Eduardo Paulsen, Beni Pérez y María José Mader. Cumpliendo con el último punto del Primal Branding.


Por su exitosa comunicación de marca, su aplicación de Primal Branding y sus grandes aportaciones a la industria de la óptica y empresas mexicanas. Queremos reconocer a Ben & Frank como un gran ejemplo a seguir en este mes de las pequeñas empresas.


Puedes ver más de su comunicación en sus redes sociales o en su sitio web https://www.benandfrank.com/nuestro-manifiesto


Si quieres saber más sobre Primal Branding consulta nuestra entrada de blog sobre el tema https://www.rudania.com/post/qu%C3%A9-es-primal-branding


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page