¡Ya tienes un logo! Bueno, tu logotipo principal, pero todas las marcas tienen variantes y diferentes usos de su logotipo.
Pero ¿Para qué tener diferentes usos? ¿Uno no es suficiente?
Tomamos como ejemplo para analizar a Starbucks Coffee. Tener diferentes versiones te permite usar tu logo en una variedad de espacios, que dependerá del giro de la marca, pero siempre serán útiles.
Nota como juegan con los elementos para acomodarlos en espacios útiles para ellos manteniendo una misma línea de estilo para usarlos en vasos, letreros, servilletas, tarjetas, etc.
Contempla usar tu logotipo en espacios horizontales, verticales o cuadrados. Tu logo puede estar presente desde la fachada hasta una pluma. Por eso es útil tener una versión de tu logotipo apto para impresiones o reproducciones muy pequeñas y que se mantenga legible para no perder detalles.
Uno de los objetivos que debe cumplir tu logotipo es mantenerse legible y reconocible en todo momento. Tener una versión de logo en un solo color te permitirá reproducirlo en todo tipo de materiales como vinil, trabajos en metal, tallados de madera, bordados o lo que se te ocurra.
Tener variedad da flexibilidad para jugar con tus colores corporativos y usar variedad de materiales o tamaños. Sin mencionar que proyecta a tu empresa como una marca consolidada.
Ya tienes una empresa, ahora hazla una marca.
Cotiza con nosotros el diseño de tu logotipo para generar más impacto y ser reconocido como una marca.
Comments