En muy pero muy pocas palabras son todas las expresiones que generan una imagen de tu marca. Desde tu logotipo y colores, la letra que usas, tu empaque, los olores, sabores, tu valor añadido. Todos estos elementos construyen tu marca y tienen un impacto en como te perciben los demás.
Todos los negocios se vuelven una marca, intencional o no, por eso es importante empezar a trabajarlo cuánto antes. Dar una imagen de marca establecida no solo le dará más confianza a tus clientes y colaboradores, aumentará tus ingresos a la larga.
¿Pero cómo unificar mi marca?
Lo primero es definir qué quieres comunicar. ¿Tu marca es formal? ¿exclusiva? ¿femenina o masculina? ¿infantil? ¿Cuál es la industria en la que se desempeña tu marca? Porque todos tus esfuerzos comunicativos deben apuntar al mismo objetivo y ser constantes.
¿Pero qué elementos debo tener para que mi negocio se perciba como una marca?
No hay una receta mágica para todos, porque depende de la personalidad de tu marca y el producto o servicio que preste. Puedes necesitar vasos o bordados, vehículos rotulados, el cielo es el límite.
Puedes empezar por aquí
Logotipo
La función principal de un logo es identificar y diferenciar, no tienes que explicar qué haces. Es una forma de que tus posibles clientes te distingan y te ubiquen. Recuerda tener variantes de tu logotipo para diferentes usos y necesidades que tenga tu marca.
Colores institucionales
Son tan importantes como el logotipo. Hay marcas que puedes identificar por su paleta de color. Complementan el mensaje que quieres transmitir. Además en caso de no poder plasmar tu logotipo en algún material, puedes usar tus colores corporativos.
Empaque / Uniformes
En caso de llevar tus productos o servicios a nuevos horizontes sigue siendo importante que te puedan identificar. Comunicas profesionalismo, seguridad y calidad. Desde las cajas, plumas, el bordado en el uniforme de tu personal o rotular tus vehículos. Todos estos elementos también son parte de tu marca.
Redes Sociales y contenidos online
Hoy más que nunca es importante dar presencia a tu marca en plataformas online. Pero no te des de alta en todas, conforme a tu giro y lo que quieras lograr es como se deciden las plataformas y los mensajes a comunicar. No desgastes tus esfuerzos ni tus contenidos si no te traerán un beneficio.
Ten un manual de marca
Todos los elementos anteriores, y muchos más, pueden ser establecidos en un manual de marca. Así no importa si cambias de diseñador gráfico, de personal o contratas una agencia. La identidad de tu marca quedará unificada y plasmada por escrito para ser consultada una y otra vez.
¡Si requieres alguno de estos servicios no dudes en contactarnos! Podemos tener una sesión de asesoría online gratis y cotización.
Ya tienes un negocio, ahora hazlo una marca
Rudania Comunica
Commentaires